Dolor y Gloria (2019) [Español]

Dolor y gloria (2019) Argumento: Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.
Dolor y Gloria (2019)Título: Dolor y Gloria
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: España
Dirección: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Rosalía, Francisca Horcajo
Productora: El Deseo. Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE)
Premios 2019: Festival de Cannes: Mejor actor (Antonio Banderas)
Género: Drama | Cine dentro del cine. Años 60. Homosexualidad. Drogas. Infancia

TRAILER

Dolor y gloria (2019) MKv Español

CAPTURAS

Dolor y Gloria (2019) MKv [Español]

Descargar Dolor y gloria (2019) MKv

CONTRASEÑA: zaipoc

UPTOBOX | DEPOSITFILES | MEGA-UP | 1FICHIER | OPENLOAD | MEGA

BluRay.x264 | MKv | Drama | Cine dentro del cine. Años 60. Homosexualidad. Drogas. Infancia | Español

Críticas

“Es Almodóvar en la cúspide -invernal- de su carrera, convirtiendo el monólogo en diálogo con el espectador; tumbándose en su propio legado como quien se tumba en el diván. Compartiendo recuerdos, vivencias y sabiduría, para no ser presa de los fantasmas; de la depresión reclusiva. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Víctor Esquirol: FilmAffinity
“Magistral Antonio Banderas (…) la película alcanza un nivel de perfección difícilmente superable. (…) un sentido de la depuración y la claridad muy cerca de lo sublime. (…) Cine perfecto. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Luis Martínez: Diario El Mundo
“Tiene algunos momentos que me parecen hermosos, pero el calvario interno del tal Salvador Mallo me resulta bastante indiferente.”
Carlos Boyero: Diario El País
“Patina con enorme gracia y sentimiento sobre la pista de su niñez (…) escala con mayor dificultad (…) su vida como hombre (…) Una mejor película de Almodóvar que invita a conocerlo de otro modo, también mejor. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
“Hay momentos de una emoción controlada, pero no por ello menos intensa (…) un mecanismo narrativo perfecto (…) Almodóvar fija con enorme delicadeza todo lo que atañe a la infancia de Salvador y la relación con su madre. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Quim Casas: Diario El Periódico
“Lo mejor que ha hecho [Almodóvar] en los últimos años. (…) puede que ‘Dolor y gloria’ pase también a la historia por ser la película de Pedro Almodóvar que gusta a los que no les gusta el cine de Pedro Almodóvar. (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)”
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.