Quien a hierro mata (2019) MKv [Español]

Quien a hierro mata (2019) Argumento: En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.
Título: Quien a hierro mata
Año: 2019
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Paco Plaza
Guion: Juan Galiñanes, Jorge Guerricaechevarría
Música: Maika Makovski
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Luis Tosar, Xan Cejudo, Enric Auquer, Ismael Martínez, María Vázquez, Dani Currás, Pablo Guisa Koestinger, Marcos Javier Fernández Eimil, María Luisa Mayol, Víctor Duplá, Alberto Abuín
Productora: Vaca Films, Atresmedia Cine, Film Constellation, Playtime Production
Premios
2019: Premios Goya: Nominada a mejor actor (Tosar), actor rev. (Auquer) y sonido
2019: Premios Feroz: Nominada a mejor película, actor y actor de reparto
2019: Premios Gaudí: 5 nominaciones, incluyendo mejor actor sec. (Enric Auquer)
Género: Thriller | Drogas. Venganza

TRAILER



Quien a hierro mata (2019)

CAPTURAS

Loading…


Descargar Quien a hierro mata (2019)

CONTRASEÑA: zaipoc
PASWORD BINBOX: uFhD0whg

FIRELOAD | UPTOBOX | DEPOSITFILES | MEGA-UP | 1FICHIER | MEGA

HDRip.x264 | MKv-720p | Thriller | Drogas. Venganza | Español

Críticas

“Una de las mayores decepciones de la temporada. (…) Cada decisión importante de guion delata el convencimiento de estar impactando (…) Un conjunto de excusas oportunas tan mal preparadas (y ejecutadas), que acaba siendo todo muy inoportuno. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)”
Víctor Esquirol: FilmAffinity
“Un thriller meticuloso (…) Una película adictiva que convierte la magistral puesta en escena en un rito iluminado y riguroso en el que todo queda a la vista. Hasta el más oscuro de los abismos. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Luis Martínez: Diario El Mundo
“Un ‘thriller’ aceptable (…) Y sigues con interés su retorcido proceso (…) Pero también sobran cosas como esos inútiles flash-backs que suenan a cine cutre. Y Luis Tosar está sobrio y convincente”
Carlos Boyero: Diario El País
“El resultado es tremendo, implacable, orgulloso de su negrura y de su control de los clichés, con una narrativa y una fotografía que enseña los líquidos fermentados por sus comisuras. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC
“[Plaza] intenta desenvolverse en un terreno distinto y soltar amarras con su pasado estilístico (…). La trabajada puesta en escena de la que ha hecho gala está en función de un periplo dramático más reflexivo (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)”
Quim Casas: Diario El Periódico
“Estupenda película (…) Obra de acojonantes primeros planos y serenos planos medios. (…) Un puñetazo en el estómago que te deja sin respiración. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)”
Toni Vall: Cinemanía
“Brillantísimo y personal thriller, en sus mejores secuencias bañado en aquella paleta de colores irreales y surgidos de los infiernos del alma humana que ideara otro Mario, Bava (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Fausto Fernández: Fotogramas

Comments
  1. Luciano | Responder
  2. Johan | Responder
    • Zaipoc | Responder
  3. Johan | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.